¿Por qúe debemos fomentar el autoconsumo?

¿Os preocupa el medio ambiente? A nosotros también, por eso os presentamos cinco motivos para fomentar el autoconsumo a partir de fuentes de energía renovables.

autoconsumo

5 razones para fomentar el autoconsumo

1. El autoconsumo es ahorro: al producir parte de la energía consumida, la factura eléctrica se puede reducir entre un 60 y un 80%. Si además tenemos en cuenta la subida continuada de los precios de la electricidad (un 70% desde 2005), y para este año esta publicado que subirá sobre un 38%, producir energía eléctrica con paneles solares marca una gran diferencia económica que irá aumentando cada año y por supuesto mucho más rentable que comprarla a una compañía eléctrica. Se convierte en un autentico ahorro para nuestros hogares.

2. Gracias al autoconsumo, la electricidad no recorre grandes distancias, por lo que se evitan las pérdidas de energía en la red. Conviene recordar que, con el actual modelo de generación centralizada, un 10% de la energía eléctrica se pierde durante el transporte y la distribución, con un coste anual de 2.000 millones de euros.

3. La producción se realiza con energía renovable, lo cual reduce el uso de combustibles fósiles y la dependencia energética. En este sentido, la energía solar fotovoltaica se presenta comoplacas solares la fórmula más adecuada para generar electricidad destinada al autoconsumo en nuestros hogares por varios motivos: su avanzado nivel de desarrollo, que permite conectar directamente las placas solares a la red doméstica; su reducido coste, ya que el coste de los paneles solares ha caído un 70% en los últimos cuatro años; y el hecho de que la electricidad se produce de día, que es cuando más se consume. Cuando existe recurso, el autoconsumo también es posible con otras energías renovables como la minieólica, o la biomasa.

4. El autoconsumo fomentará el empleo y la actividad económica en el sector de las energías renovables. Su implantación aumentará la demanda de paneles solares y permitirá la creación de empresas locales de servicios energéticos para instalar y mantener las centrales domésticas. Ahora que el autoconsumo puede asegurar el futuro del sector.

5. El precio de las instalaciones de autoconsumo es un 75% menor que hace unos años. Además permite un ahorro a través de la disminución de las emisiones de CO2 y facilita alcanzar los objetivos medioambientales del país en la lucha contra el Cambio Climático.

Es por todo ello que en  Calsanz trabajamos día a día para hacer llegar el ahorro a todos los hogares a través del ahorro energético. Para mas información acerca de como ahorrar implantando el autoconsumo en el hogar o el negocio, y reducir las facturas de luz visítenos en Calsanz.

Presupuesto sin compromiso.

Logo Calsanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *