Ahorro energético: trucos para ahorrar

ahorrar en casa

¿Habéis oído hablar del ahorro energético pero no tenéis claro de qué se trata? En Calsanz os lo contamos.

El ahorro energético, también conocido como ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético con el objetivo final de disminuir el uso de energía, sin que por ello se vea resentido el resultado final.

De acuerdo a los estudios e investigaciones que constantemente se realizan con respecto al cambio climático resulta imprescindible que los seres humanos podamos reducir nuestra enorme dependencia de la energía no renovable, que como tal, cada día se va agotando más y más.

Pero para que este tema no os traiga de cabeza, os dejamos algunos consejos para ahorrar energía en nuestra vida cotidiana y en el hogar y os descubrimos los productos más curiosos e interesantes que os permitirán reducir su consumo de energía.

Trucos de ahorro energético para ahorrar energía y dinero al cambiar algunos hábitos.ahorrar energía

Nos encontremos o no en casa solemos seguir gastando energía, y esto se debe a una serie de hábitos que podemos evitar. Con hábitos sencillos ahorrar energía y dinero a la vez que cuidamos el medio ambiente. Atentos a estos consejos:

  • Cambiar las bombilla de casa por bombillas con tecnología LED, que ahorra mucha más energía y carece de toxicidad. La tecnología LED consiste en un diodo o pequeño dispositivo recubierto de plástico con un “hilo” semiconductor dentro que, al aplicar una corriente eléctrica, emite luz. De esta forma ahorrará entre el 80 y el 90 % del consumo eléctrico de la luz.
  • Después de cargar el móvil o cualquier aparato recargable, no dejar el cargador enchufado.
  • No dejar la televisión en modo “stand by”. Del mismo modo, si no se está utilizando el ordenador, debemos optar por apagarlo en vez de simplemente cerrar sesión. Aunque esté en modo de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.
  • Comparar las ofertas de las compañías eléctricas y después contratar la mejor tarifa para nuestra casa.
  • Regular el aire acondicionado a una temperatura adecuada. En verano, la temperatura debe oscilar entre entre 23 y 25 ºC.
  • Si necesitamos comprar algún electrodoméstico, fijarnos en los que consumen menos energía. Está indicado en las etiquetas energéticas en las que aparece “A+”, “A++” o “A+++”, siendo esta última la más ahorradora.
  • Poner la lavadora solo cuando el depósito de la ropa esté lleno: así ahorraremos agua y electricidad. Además, si activamos el lavado corto y/o a menos de 30 grados de temperatura ahorraremos aun más.
  • Instalar detectores de presencia para que la luz se active automáticamente para que la luz este menos tiempo encendida.
  • En verano, abrir bien las ventanas a primera hora de la mañana y a última de la noche. De este modo entrará aire fresco entre en la casa y ahorraremos en aire acondicionado.

Ahora que ya conocemos estos trucos de ahorro energético solo falta que pongamos en practica estos útiles consejos y comencemos a ahorrar con Calsanz.

Logo Calsanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *