Energía solar térmica: más que agua caliente en nuestro hogar

¿Sabes en qué consiste la energía solar térmica? La energía solar térmica o energía termosolar se define como el aprovechamiento de la energía del Sol para generar calor mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos. Esta energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que podrán oscilar entre 40º y 50º, no debiendo superar los 80º.

Continuar leyendo

Ahorro energético: trucos para ahorrar

¿Habéis oído hablar del ahorro energético pero no tenéis claro de qué se trata? En Calsanz os lo contamos. El ahorro energético, también conocido como ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético con el objetivo final de disminuir el uso de energía, sin que por ello se vea resentido el resultado final.

Continuar leyendo

Cloración salina: avances para tu piscina

¿Aún no has oído hablar de la cloración salina? En los últimos años se ha producido un gran aumento de la utilización de cloradores salinos en la desinfección de piscinas debido a las grandes ventajas que presenta este tipo de cloración frente a los sistemas tradicionales. Te lo contamos en Calsanz . ¿Qué es la cloración salina? Se trata de un proceso en el cual se añade sal común (cloruro sódico) al agua de una piscina, y de este modo, mediante un aparato eléctrico se separan el cloro del sodio.

Continuar leyendo

Cobertor térmico para piscinas: disfruta tu verano

Llega el buen tiempo, y comienzan los chapuzones. Pero hay algo que no puede faltar en tu piscina para convertirla en un paraíso: el cobertor térmico de Calsanz. Cobertor térmico para piscinas Los cobertores térmicos de verano son unas cubiertas de polietileno con burbujas deaire confinado que se colocan sobre la superficie de la piscina.

Continuar leyendo

¡Bienvenidos a Calsanz!

¿Quién no quiere ahorrar, generando nuestra propia energía y siendo autosuficientes, a la vez que cuidamos el medio ambiente? Estamos en una era en la que este deseo ya es una realidad. ¡Bienvenidos a la era de las energías renovables!

Continuar leyendo